Mayo-Junio 2022

En este número abordaremos dos interesantes temáticas referentes a la “Declaración Anual de Personas Físicas 2021” y “Medición del impacto de la educación en línea en alumnos de maestría en administración y educación, modalidad implementada consecuente a la pandemia COVID 19″.
En el primer artículo, se reitera que la autoridad fiscal en un afán recaudatorio a través de la difusión de spots y capsulas en las redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter durante el mes de abril promovió la presentación de la declaración anual 2021 utilizando los datos precargados en el portal de los contribuyentes.
El segundo artículo, presenta una investigación cuyo objetivo es analizar el impacto de la modalidad en línea implementada en el Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) derivada de la pandemia del COVID 19 para el aprendizaje de la Maestría en Educación (ME) y Administración (MA) presentando un análisis comparativo de los resultados recabados y proponiendo estrategias de reducción de efectos negativos para acontecimientos futuros. Estas estrategias, pueden ser replicadas por otras instituciones educativas.
De igual manera, se anexa un cartel de investigación referente a la empresa McCormick líder sustentable de alimentos donde se conocerá sus estrategias y modelo de negocios actual.
Finalmente, se anexa una entrevista con el Presidente saliente del colegio Russell Arcila Sosa (gestión 2021-2022).
Estimado lector, los integrantes que formamos parte de la comisión editorial, esperamos
que disfrute la lectura de la revista.