Nosotros

Bienvenido a Colegio de Contadores

Nuestro colegio, el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C. contribuye a la unificación de los profesionales a nivel nacional para alcanzar fuerza y relevancia en el país. Entre sus principales objetivos se encuentra el mantener la unión profesional de los contadores públicos del estado de Yucatán y fomentar la actualización profesional constante.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios profesionistas agrupando a más de 20,000 contadores públicos en todo el país.

Nuestra Historia

El 6 de Octubre de 1923 se constituyó el Instituto de Contadores Públicos Titulados de México, nombre que después cambió al de Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 30 de Diciembre de 1944 se expide la ley reglamentaria de los artículos 4º y 5º Constitucionales, llamada ley de profesiones y el 27 de septiembre de 1945 su reglamento, que establece la obligación de asociarse en colegios a los profesionales en todo el país.

En 1949 se funda el Colegio de Contadores Públicos de México; en 1951 se celebra en México la ll Conferencia Interamericana de Contabilidad, acontecimiento de gran trascendencia para el desarrollo de la profesión.

 

El Colegio de Contadores de Yucatán

¿Qué hacemos?

El colegio realiza diversas actividades que incluyen aspectos del desarrollo profesional y personal de los asociados, entre los siguientes:

Eventos Técnicos orientados a los sectores de la profesión:

Empresas, Gobierno, Docente y Práctica Externa. Cursos de actualización, conferencias, coloquios, seminarios, diplomados, congresos, talleres, maratón de conocimientos, y la Semana de la Contaduría.

Eventos Sociales, Culturales y Deportivos:

Exposiciones, carreras, torneos, convivios, desayunos, homenajes, posadas.

 

Los profesionales afiliados a nuestro colegio disfrutan de cuotas preferenciales en los eventos ya mencionados y en ocasiones dichos eventos son sin costo para los asociados.

Así mismo, el Colegio proporciona servicios de apoyo a la membresía sin costo, tales como:

-Revista Mensual “Contaduría Pública”, emitida por el IMCP.

-Revista Electrónica Bimestral “Entre Contadores y Empresarios”, emitida por el Colegio.

-Orientación por medio de las comisiones consultivas en casos específicos y concretos del desarrollo profesional del socio.

 

Certificado de Idoneidad

El IMCP recibió el reconocimiento de Idoneidad por su proceso de certificación de parte de la Secretaría de Educación Pública. La certificación en la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades, y destrezas requeridas para ejercer eficientemente su profesión y es, además una condición para que los Contadores Públicos que dictaminan fiscalmente con su labor a partir del ejercicio fiscal de 2006.

Si tú eres un egresado de la licenciatura en contaduría, formar parte del Colegio de Contadores de Yucatán es una excelente herramienta para tu futuro desarrollo como profesionista. Es un orgullo para nosotros ir creciendo como gremio año con año. La actualización constante es algo importante y nosotros como comunidad lo procuramos siempre.

¡Afíliate al Colegio y mantente actualizado!

Plan Estratégico y Sistema de Gestión de Calidad

Nos encontramos inmersos en un entorno complejo que exige la adaptación continua a los nuevos procesos emergentes. En este contexto, el CCPY activa como respuesta, el enfoque conjunto de la dirección estratégica y de la innovación tecnológica, sustentando en un sistema de gestión de calidad que propicie la adquisición de capacidades dinámicas que permitan mejorar las competencias y habilidades de sus integrantes en beneficio y satisfacción de sus asociados.

La declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser del CCPY sirve como punto de partida, que permita que todos los miembros de la asociación se comprometan y actúen en función de esta, es decir, que las decisiones que se tomen tengan como base los objetivos definidos, las estrategias diseñadas para alcanzar el éxito trazado.

En la misión se identifica la manera en que se define el éxito del Colegio y orienta sobre la forma en que se agrega valor y para quién.

El enunciado de la misión del CCPY es:

Misión

Impulsar y coadyuvar en el crecimiento profesional integral de los contadores públicos del estado, con servicios de calidad, promoviendo valores, principios y estándares basados en la ética, el servicio y la verdad. En la visión, se ha plasmado el estado futuro al cual se aspira, al que se llegará mediante la correcta ejecución de las estrategias postuladas. Representa a lo que se quiere convertir al Colegio a largo plazo.

Visión

Consolidar al Colegio de Contadores Públicos de Yucatán como la agrupación líder de profesionales de la contaduría pública reconocida a nivel nacional y con proyección internacional, impulsando la excelencia técnica, ética y el desarrollo profesional continuo de sus asociados y sus colaboradores, promoviendo la mejora en la calidad de los servicios que proporcionan a la sociedad.

Principios Fundamentales

Ética

Servicio

Verdad

Valores

Honestidad

Equidad

Justicia

Solidaridad

Excelencia